Integrantes Defensa Civil, CIMoPU y la Mesa de Enlace se acercaron a la institución para brindar una charla informativa sobre la aplicación Alerta Campana y el uso de matafuegos.

Personal municipal se acercó a APID para ofrecer a sus integrantes una importante capacitación sobre diversas cuestiones de seguridad.

Por pedido de directivos de la institución, se acercaron hasta la institución miembros de Defensa Civil, el CIMoPU y la Mesa de Enlace.

En primer lugar, brindaron detalles de la aplicación Alerta Campana. Allí informaron sobre cómo descargar e instalarla. Además, qué pasos se deben seguir ante una eventual emergencia y las actuaciones de SAME, Bomberos y Policía.

También exhibieron en tiempo real cómo funciona y procedieron a instalarlas en algunos celulares. Además, entregaron folletería informativa para que el resto de los presentes pueda realizar el procedimiento en sus hogares.

Para completar, se brindó información sobre el uso de matafuegos. Se explicó cómo están compuestos y de qué manera funciona. Asimismo, se detalló cómo es el proceso de mantenimiento y control. Para ello, se proyectaron videos instructivos.

Por último, se realizó una práctica en el exterior del edificio donde los presentes pudieron probar su uso.