Se celebra este domingo 5 de junio. En 2016, tiene como eje el combate contra el tráfico ilegal de la vida silvestre, según dictó Naciones Unidas.

 

 


El Municipio adhiere a la celebración del Día Mundial del Ambiente, que este año tiene como eje el combate contra el tráfico ilegal de la vida silvestre, según dictó Naciones Unidas.

Campana, cuya mayor extensión esta sobre el Delta Bonaerense, posee una extensa área de vida silvestre. Nuestro partido también alberga uno de los humedales que están enmarcados en la protección de hábitat para la aves silvestres RAMSAR, Reserva Natural Otamendi, y es el hábitat del Monumento Natural Ciervo de los Pantanos, especie en peligro de extinción, animal autóctono de la zona.

El tráfico ilegal lleva a algunas especies al borde de la extinción, despoja a los países de su patrimonio natural y enriquece las redes criminales internacionales.

Con el ánimo de movilizar a millones de personas para combatirlo, el PNUMA lanzó la campaña #SalvajeporlaVida (#WildforLife), junto con otros organismos del sistema de las Naciones Unidas.

Por determinación del Intendente Sebastián Abella, la protección de los recursos agua, suelo y aire es la misión más importante que tiene la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de un control y fiscalización de la actividad comercial e industrial, para el armónico desarrollo de la vida.

Es el deber de todos y cada uno de los vecinos de Campana acompañar con cada acción esta lucha para la protección del ambiente en todas y cada una de nuestras acciones como el cuidado del agua, evitar arrojar basura, y todos aquellos elementos que puedan contaminar y dañar nuestros recursos y de nuestros hijos