La secretaria Roxana Giraldez participó del acto de entrega junto al gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco. Cinco instituciones educativas de Campana y otras ciudades fueron seleccionadas por el COPRET.

 

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo Roxana Giraldez y el presidente del HCD Sergio Roses, la empresa Tenaris Siderca entregó donaciones correspondientes en crédito fiscal a proyectos educativos  seleccionados por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) por más de 800 mil pesos.

El acto se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Escuela Técnica “Roberto Rocca” y contó además con la presencia del Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco y autoridades de la educación de Campana y Zárate y el COPRET.

El Crédito Fiscal es un mecanismo que permite al sector privado derivar montos, provenientes de sus obligaciones fiscales provinciales, para el sostenimiento de acciones de capacitación y adquisición de equipamiento educativo.

Fueron cinco los proyectos seleccionados en esta ocasión por el Consejo Provincial: EET Nº 1 de Campana, EET Nº 1 y 2 de Zárate, EET Nº 3 de San Fernando y EET Nº 1 de Bolívar.  

Luis Grieco indicó al respecto que ésta es la primera entrega del crédito fiscal que realiza Tenaris de un total de $1,2 millones destinados a la financiación de equipamiento e infraestructura. El monto restante estará consignado para capacitación.