Utilizando su celular cualquier vecino podrá, con solo presionar un botón, dar aviso de un hecho a la policía, bomberos y denunciar un caso de violencia de género.

 

Desarrollado por la Secretaría de Modernización, la Municipalidad de Campana está a punto de lanzar un sistema de alerta con botón antipánico que cualquier vecino podrá bajarlo en su celular.

 

Se trata del sistema Alerta Campana que está en etapa de prueba y solo falta completarse detalles legales para su lanzamiento, que sería en los próximos días.

 

Es una aplicación desarrollada por el equipo de Modernización del Municipio, que encabeza la ingeniera Marina Sánchez, y que permitirá a cualquier vecino que la instale en su celular alertar de cualquier situación de emergencia, ya se sea un hecho policial, una urgencia que requiera la intervención de bomberos o bien un hecho de violencia de género.

 

“Luego de instalar la aplicación, los vecinos tienen que registrarse fácilmente y ya está”, explicó Sánchez sobre el sistema al que calificó como “superador y más completo que el que tienen otras ciudades como Tigre, por ejemplo”.

 

Las alertas se activan directamente en la plataforma digital de seguridad que ya tiene funcionando el Municipio, por lo que desde el Centro de Monitoreo del CIMOPU se dirigirá el pedido de auxilio al vecino que lo solicite y desde allí incluso se enfocarán el lugar del hecho, las cámaras -si existieran en la zona- y el hecho quedará registrado en el mapa de delito online.

 

“Es una herramienta muy importante que implica la concreción de otra etapa del plan de seguridad que pusimos en marcha desde que asumimos la gestión. Lo primero fue adquirir la tecnología y aumentar el número de policías para que cuando algún vecino requiera de ayuda este llegue a tiempo”, explicó el intendente Sebastián Abella.