Desde el INTA, en conjunto con la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, buscan fomentar la alimentación saludable y concientizar sobre la prevención de enfermedades que producen una mala dieta.

 

El taller “Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable”, llega a su fin este miércoles 29 en el CAPS N° 14 de Las Praderas a las 10 y en el CIC N° 4 de San Cayetano a las 14.

 

Las capacitaciones de Pro-Huerta pertenecen a un programa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud.

 

Este es un trabajo que está destinado a fomentar la huerta familiar, hábitos saludables y concientizar sobre las enfermedades que causan una mala alimentación.

 

Las clases son llevadas a cabo por el ingeniero Sebastián Coll, que a través de este programa recorre seis centros de salud distantes en los momentos de siembra (otoño y primavera), con el objetivo de que puedan asistir todos los vecinos.

 

“Es un programa que capacita y brinda herramientas a los vecinos para que puedan tener su propia huerta y cosechar productos de calidad, y así, poder llevarlos a la cocina”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

 

Y contó que los participantes además de recibir semillas de diferentes especies, aprenden como cultivarlas, en qué lugar y en qué momento del año.

 

“A través de las capacitaciones, los vecinos se motivan a realizar esta tarea, ya que tener una huerta propia le da valor un agregado a los productos y el contacto con la tierra es muy saludable”, añadió Acciardi.

 

La semana pasada, estos encuentros ya se realizaron con gran concurrencia en “Casa de Día Padre Aníbal Di Francia” de Los Nogales; el CAPS de Otamendi; “Otamendi Futbol Club”; el CAPS de Los Pioneros; y el CIC del barrio Lubo.