El autor del libro-entrevista al Papa Francisco, Andrea Tornielli, llega a la ciudad para compartir su obra en una actividad de entrada libre y gratuita el próximo 3 de mayo a las 19.

 

El próximo martes 3 de mayo, en el Club Ciudad de Campana, a las 19, el periodista Andrea Tornielli presentará su libro-entrevista titulado “El nombre de Dios es misericordia”.

El evento – de entrada libre y gratuita- es organizado por el Centro Cultural Campana y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Campana.

Además, la actividad posee la adhesión de Diócesis Zárate-Campana, Rotary Club Campana, Imenic Virgen Niña y el Colegio Santo Tomás de Aquino.

En una conferencia de prensa, la directora de Cultura del Municipio, Daniela Carrera, y los representantes del mencionado Centro, Cecilia Burroni, Alver Metalli y Juan Jaurena brindaron detalles de la actividad.

Carrera destacó que “para el Municipio es un orgullo y un honor contar con la presentación de este libro. El autor fue la única persona que pudo entrevistar al Papa Francisco desde que asumió ese rol”.

Además, hizo extensiva la invitación toda la comunidad agregando: “Esperamos que asistan y disfruten la experiencia”.

En conferencia de prensa, Cecilia Burroni coincidió con Carrera y subrayó que “es un privilegio para la ciudad de Campana contar con la presencia de Andrea Tornielli con este libre que es un best seller mundial. Fue traducido en 26 idiomas y editado en 82 países. Se trata de una ocasión sumamente especial”.

Alver Matelli, a su turno, contó que Tornielle es un especialista en papados. Escribió decenas de libros sobre ellos desde Pío XI hasta Francisco y este es el segundo que escribe sobre el sumo pontífice argentino.

“El Papa le otorgó una audiencia en Santa Marta. Allí se acercó con una serie de preguntas que Francisco respondió en su totalidad. No dejó nada sin responder”, explicó.

Y para finalizar, comentó: “La misericordia es la única posibilidad de curar las heridas haciéndole frente a la enemistad social y el odio. Esos son temas de este libro que el autor comparte”.

Para cerrar, Juan Jaurena enfatizó que “estos no son eventos que se consiguen a la vuelta de la esquina”.

“Este, particularmente, se da en forma casi exclusiva. Los campanenses tenemos el honor de recibir a este destacado autor”, completó.