NOTICIAS

El llamativo gesto de Jaime Perzyck durante la jura

Read Time:1 Minute, 14 Second

El ministro de Educación juró formalmente en Casa Rosada ante Alberto Fernández. Al igual que otros ministros, decidió jurar solamente “por la patria”.

 

El presidente Alberto Fernández les toma juramento a los seis nuevos ministros de la Nación en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Antes de asumir el cargo, Jaime Perzyck apartó la Biblia de la Constitución Nacional. El gesto fue captado por la transmisión oficial.

“Sí, juro” fue la frase que utilizó Perzyck para asumir formalmente como ministro de Educación. El ex secretario de Políticas Universitarias reemplazará a Nicolás Trotta en la cartera con sede en el Palacio Pizzurno. Es uno de los cambios que dispuso Alberto Fernández para configurar el nuevo Gabinete nacional.

El flamante ministro, al igual que Daniel Filmus y Santiago Cafiero, decidió juró solo “por la patria”. Pero lo que llamó la atención fue que segundos antes de la jura frente al Presidente, decidió apartar la Biblia de la Constitución.

El nuevo funcionario se desempeña desde hace más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo. Se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Es licenciado en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Participó en la implementación del programa Conectar Igualdad.

Cuando Fernández asumió en diciembre del 2019, Perzcyk pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Seguridad: más de 200 vehículos fueron controlados en dos operativos de saturación
Next post En el teatro Pedro Barbero, 750 espectadores disfrutaron del homenaje a Pimpinela