En el barrio 9 de Julio, los adultos mayores disfrutaron de una interesante propuesta recreativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social

 

La última jornada de Cine y Teatro organizada por el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó este lunes en la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio, concluyendo así el primer el ciclo que tuvo como objetivo apostar a la recreación y el tiempo libre.

 

En esta ocasión, los protagonistas fueron los propios adultos mayores. Los elencos de los grupos teatrales “Villamor” y “Vejentud” –ambos dirigidos por Javier Marizaldi- se lucieron sobre tablas.

 

Además de traer la poesía al escenario, pusieron en escena dos obras de teatro representando situaciones de la vida cotidiana y consiguieron una ovación del público.

 

“Desde el Municipio continuamos fomentando la autonomía de las personas mayores ponderando la libertad y decisión. Además, buscamos enfatizar la recreación como una de las herramientas más importantes para trabajar y ejercitar el sistema cognitivo, al igual que el cine y el teatro”, enfatizaron desde el Área de Adultos Mayores.