Durante el acto de conmemoración, se entregaron medallas de reconocimiento a los veteranos de Campana que participaron del combate.

Leer articulo…

 

 

 

El Municipio y el Concejo Deliberante homenajearon este sábado a los veteranos y caídos en Malvinas, al conmemorarse 34 años del comienzo de la guerra de Malvinas.

Tras colocar una ofrenda floral en el monumento situado en la plaza Eduardo Costa, el intendente Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, entregaron medallas de reconocimiento a los veteranos de Campana que participaron del combate, en un acto celebrado en la Escuela Nro 1. 

Ante concejales, autoridades municipales, representantes de distintas instituciones y escuelas de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante pronunció unas emotivas palabras, al igual que lo hizo el ex combatiente Dario Peralta, en representación del Centro de Ex Combatientes.  

Paola Cordero – hija del ex combatiente Néstor Cordero- leyó un significativo poema, en representación Asociación de Veteranos de Guerra y Familiares.

 Uno de los momentos más emotivos fue cuando el hermano del capitán Fausto Gavazzi, el único campanense muerto en combate, recibió la medalla en nombre de su familia.

 “Nos emociona poder vivir este momento con quienes nos representaron en esta guerra y es un orgullo poder destacar a nuestro vecino Fausto Gavazzi, quien perdió su vida en combate”, resaltó el intendente Abella, quien junto a Roses también había compartido la vigilia en la noche del viernes.     

Una formación de la Armada, a cargo del capitán de Fragata, Horacio Ricardo Díaz, homenajeó a los ex combatientes. 

La banda municipal de música fue la encargada de entonar el himno nacional y la marcha de Malvinas, en una mañana llena de emociones y recuerdos.