Gracias al trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, “Honrar la vida” y Tenaris, la plaza ahora cuenta con bellas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.

El intendente Sebastián Abella reinauguró la plaza de Río Luján junto a vecinos del barrio luego de un trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, la entidad “Honrar la vida” y la empresa Tenaris.

 

Ubicado en Coletta entre Rodríguez y ruta 4, el espacio público ahora cuenta con coloridas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.

 

El embellecimiento y remodelación del espacio público fue impulsada por la Secretaríade Hábitat y Asuntos Institucionales y contó con la colaboración de Tenaris y la mano de obra de jóvenes que integran la asociación que lucha contra la drogadicción “Honrar la vida”.

 

“Esta plaza estuvo olvidada durante mucho tiempo y hoy está totalmente renovada con nuevos juegos, convirtiéndose en un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos. Trabajamos en conjunto con la sociedad de fomento del barrio y con la entidad ‘Honrar la vida’ y el resultado es este hermoso espacio público recuperado”, señaló Abella satisfecho a los medios de comunicación.

 

El jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos e interiorizarse en las problemáticas y necesidades del barrio.

 

Por su parte, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, se mostró feliz por las refacciones que se realizaron en la plaza por integrantes de “Honrar la vida” y dijo que “desde el Municipio apoyamos a la entidad y a sus integrantes.”

 

“A través de estos trabajos, no solo se benefician los vecinos, sino que ellos también porque los ayuda a salir adelante”, enfatizó.

 

Asimismo, los internos de “Honrar la Vida”, Elvio, Sergio y Maicol, agradecieron al Municipio la posibilidad de poder realizar trabajos en pos del desarrollo y beneficio de los vecinos y de la ciudad.