Abella les dio la bienvenida a los 30 nuevos ingresantes que se sumarán al cuerpo a fin de afrontar la pandemia por el Covid-19 y cuidar a los vecinos.

 

Defensa Civil –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- lanzó este viernes su voluntariado que tiene la finalidad de afrontar la pandemia por Covid-19 y cuidar a los vecinos.

 

 

 

 

El intendente Sebastián Abella se acercó a la sede de la institución para darle la bienvenida a los 30 nuevos ingresantes que se encontraban participando de una capacitación de inducción a la bioseguridad en el trabajo.

Este voluntariado surgió a raíz de un decreto impulsado por el jefe comunal ante la necesidad que genera la pandemia de contar con recursos extraordinarios.

La capacitación estuvo a cargo del secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira y el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz.

 

 

 

Luego de saludar a los futuros brigadistas, Abella destacó la vocación de servicio de los vecinos que se anotaron en este voluntariado que tiene la finalidad de contribuir con el bienestar de los campanenses.

“Es muy emocionante la Defensa Civil que estamos teniendo, después de cinco años de empezar a armarla”, enfatizó el jefe comunal al tiempo que remarcó que ya se cuenta con ocho brigadistas totalmente formados y equipados.

Por su parte, Milano celebró la cantidad de inscriptos que hubo al programa ya que “con poca difusión, logramos cubrir el cupo de voluntarios rápidamente”.

Además, adelantó que, en un principio, los ingresantes comenzarán con sus actividades en los dos retenes que se encuentran ubicados en los accesos a la ciudad, como también colaborar con la asistencia a vecinos y fumigación.

“Es muy importante que Campana cuente con un grupo de trabajo voluntario, más aún en el contexto que nos está tocando vivir”, sostuvo Ruiz, al tiempo que destacó el compromiso de los voluntarios por “darle una mano a quien más lo necesita”.