En el establecimiento del barrio Siderca, el Municipio construyó un aula, un laboratorio y dependencias administrativas. “Apostamos fuerte a la educación pública, por eso trabajamos todos los días para mejorar la infraestructura de los edificios escolares”, aseguró Abella.

El intendente Sebastián Abella inauguró hoy las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 17 del barrio Siderca.

A través del Fondo Educativo, el Municipio construyó un aula, un laboratorio y dependencias admistrativas a los efectos de adecuar el establecimiento educativo a la nueva matrícula para brindar espacios más cómodos y confortables a alumnos, docentes y directivos.

Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; la directora de Educación, Milva López Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, quienes junto a la directora de la escuela, Yolanda Grandi, procedieron al tradicional corte de cinta.

Al tomar la palabra, Abella expresó su felicidad por inaugurar otra obra en una escuela y así avanzar con el objetivo del Municipio de mejorar la infraestructura de los edificios escolares de la ciudad.

“Apostamos fuerte a la educación pública. Ella tiene que ser el sostén de nuestra ciudad y de nuestro país. No me caben dudas que el camino que estamos transitando es el adecuado. Con el apoyo del presidente Macri y la gobernadora Vidal vamos a poder seguir dándole estas buenas noticias a la comunidad educativa”, enfatizó.

Roses, por su parte, también expresó su felicidad por la obra realizada dado que “la estructura de las escuelas es una parte importante del proceso de aprendizaje” y destacó el aporte del Municipio “para generar las condiciones para que se pueda aprender y enseñar en armonía”.

Y concluyó: “En Campana hay una inversión histórica en cuanto a infraestructura. Con apoyo de la Provincia, en los últimos 18 meses en materia educativa se realizaron muchas obras. Esperamos seguir en este camino porque había muchas necesidades. El cambio se está notando”.

Luego, la directora de Educación remarcó que esta inauguración es posible “gracias a la voluntad política del intendente Abella, quien conociendo la necesidad nos puso a trabajar para dar una solución”.

Grandi, en tanto, expresó su alegría y celebró la decisión política de la gestión municipal “de hacer de las escuelas un espacio mejor, donde el aprendizaje suceda”.

Mientras que la inspectora Jefe Distrital aseguró que inaugurar nuevos espacios en las escuelas es importante para fortalecer la enseñanza al tiempo que valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales y educativas para acompañar los proyectos de cada establecimiento educativo.