“Debemos ser claros con las instituciones intermedias y con todos los vecinos, y explicarles lo que estamos proponiendo para la paritaria de este año, pero también contarles el gran esfuerzo que han hecho todos los contribuyentes”, destacó el jefe comunal. 

 

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de instituciones locales para explicarles detalles sobre la situación de conflicto que se vive con el sindicato municipal que este martes cumplió otra jornada de paro parcial de actividades.   

“Debemos ser claros con las instituciones intermedias y con todos los vecinos, y explicarles lo que estamos proponiendo para la paritaria de este año, pero también contarles el gran esfuerzo que han hecho todos los contribuyentes para que el año pasado pudiera aplicarse el nuevo convenio y que se reconociera el 3% por antigüedad”, resaltó el jefe comunal tras el encuentro. 

Los representantes de las instituciones escucharon los detalles de todas las mejoras salariales que han tenido los trabajadores desde que asumió el intendente Abella. 

“Son datos reales, que muestran también como se han tenido que acomodar las tasas para poder cumplir con este nuevo esquema salarial”, resaltó por su parte la directora general de recursos humanos Claudia Ravera. 

“La oferta del municipio incluye la posibilidad de aplicar una cláusula gatillo que hace que el sueldo no pierda poder ante la inflación, ya que se ajusta de acuerdo a la misma”, sostuvo Ravera. 

Por ultimo, Abella aseguró que se hacen los mayores esfuerzos para que “se presten todos los servicios con normalidad”. “Cada día son más los trabajadores que entienden que la postura del gremio es política y retoman sus tareas”, aseguró el jefe comunal.