El proyecto de ordenanza prevé una quita de intereses de hasta un 50% en caso que los vecinos paguen al contado sus deudas y de hasta un 25% para los contribuyentes comerciales. También se brindará planes de pago a quienes han iniciado algún proyecto o construido una vivienda y no pueden abonar de contado la tasa de construcción.

 

 

 

La nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que ya trata el Concejo Deliberante, prevé ajustes que permitirán pagar los recientes aumentos a los trabajadores municipales, pero el intendente, teniendo en cuenta la situación económica actual, dispuso la elaboración de planes especiales para que todos los vecinos contribuyentes puedan ponerse al día. El proyecto de ordenanza está en manos de un equipo de trabajo conformado por miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Bloque Cambiemos, la UCR y Primero Campana, y del lado del Departamento Ejecutivo, las Secretaria de Legal y Técnica, y Hacienda.

Ellos trabajan contra reloj para que la semana próxima ingrese a la Comisión de Presupuesto el Proyecto de Ordenanza que contemple todas las deudas que los vecinos y contribuyentes tengan al 31 de Diciembre del 2015 en las Tasas Municipales.

Para ello el Intendente Sebastián Abella ha dado los lineamentos básicos al equipo de trabajo de dicho proyecto, estableciendo una ayuda economía y financiera a los vecinos contribuyentes con una quita de intereses de hasta un 50% en caso que los vecinos paguen al contado sus deudas y de hasta un 25% para los contribuyentes comerciales.

En caso que ambas categorías de contribuyentes no puedan realizar el pago al contado se va a elaborar una quita de los intereses en forma decreciente pero con una facilidad de pago de 18 cuotas para el BL (Barrido y Limpieza).

Con respecto a los contribuyentes comerciales tendrán hasta 12 cuotas con quita de intereses en forma decreciente en función del plan de pago que seleccione cada uno.

El proyecto de ordenanza preverá firmar un convenio entre el vecino o Contribuyente Comercial para su cumplimiento previo al pago del 10% de la deuda que surja del plan seleccionado para que dicho convenio genere un compromiso entre el vecino o contribuyente comercial y el plan se mantenga vigente y no se caiga al poco tiempo de iniciado.

Otro condimento atractivo que tendrá el proyecto de ordenanza para los que se acojan a la regularización de sus deudas, es que descontará en el 100% la multa al momento de firmar el convenio y por otra parte, esa multa para las futuras boletas quedará suspendida hasta la entrada en vigencia de la nueva ordenanza fiscal e impositiva que el Departamento Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante para poder equilibrar el presupuesto 2016, debido a que dicho presupuesto presentado por la gestión anterior no previa en el 100% el aumento del 46% de toda la masa salarial al inicio de enero 2016 y que el intendente Sebastián Abella respetó en forma integral y puso a trabajar a todo su equipo para corregir el déficit económico financiero, pero a todo ello el nuevo convenio de empleados municipales previa negociaciones durante el año 2016, que finalizaron con el anuncio de un aumento del 25,32% del salario real pagado al 31-01-16.

Pero, no obstante todas las dificultades que se presentan en el día a día de la gestión el Intendente Abella ha solicitado que en este Proyecto de Ordenanza se considere aquellos Vecinos o Contribuyentes Comerciales que han iniciado algún proyecto o construido con todo su esfuerzo una vivienda y quieren tener su tasa de habilitación o derecho de construcción al día, pero al ser montos muy significativos