“Estoy muy contento de que esta emblemática institución de la ciudad tenga el protagonismo que merece”, comentó Abella durante el evento deportivo.

En la continuidad de las celebraciones del Centenario de la Escuela Normal, el intendente Sebastián Abella acompañó a la comunidad educativa en la realización de la carrera 4K.

Antes de la largada, el jefe comunal -que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz- les auguró éxitos a cada uno de los participantes y les dijo que “sin duda será una experiencia inolvidable”.

“Estoy muy contento de que esta emblemática escuela tenga el protagonismo que merece. Desde el Municipio acompañamos con alegría cada actividad en el marco su Centenario”, enfatizó el intendente Abella.

Además, subrayó el compromiso del Municipio a la hora de reacondicionar por completo todas las instalaciones. “Trabajamos mucho para que esta escuela quede espléndida para los festejos, pero también para que la amplia comunidad educativa pueda continuar disfrutándola”, cerró.

De parte de la institución, enfatizaron el agradecimiento al Municipio. En relación a ello, la profesora de Educación Física Cecilia Díaz comentó: “Toda esta movida no hubiera sido posible sin su apoyo. En nombre de toda la Escuela Normal queremos agradecer al Intendente y a todo su equipo de trabajo que se ocupa y trabaja por la educación”.

“Muchas gracias por estar”, añadió la docente al tiempo que destacó que el Municipio colaboró desde las secretarías de Cultura, Educación y Turismo, Desarrollo Social y Seguridad y Prevención Ciudadana. “Todos hicieron un valioso aporte”, cerró.

Concluidas las palabras, se realizó finalmente la largada oficial. Allí, se disfrutó de una reedición y homenaje de la maratón que supo acompañar la fiesta de la Educación Física en décadas pasadas.

En esta oportunidad, fueron los profesores del actual ciclo lectivo junto con sus alumnos, profesores, preceptores y equipos directivos quienes la protagonizaron. La actividad contó también con música y una clase de zumba previa a la largada para entrar en calor.