El municipio puede disponer la implementación solo para los recorridos de la Cooperativa 6 de Julio y los recorridos locales de la empresa Motsa, y entraría en vigencia a partir de que la provincia de Buenos Aires reglamenté la ley que se aprobó el año pasado.

 

En las últimas horas se confirmó que el intendente Sebastián Abella está analizando la implementación a nivel local del boleto estudiantil para alumnos terciarios y universitarios.

La medida se tomaría en lo que respecta a las líneas municipales, es decir los recorridos de la Cooperativa 6 de Julio y los recorridos locales de la empresa Motsa, y entraría en vigencia a partir de que la provincia de Buenos Aires reglamenté la ley que se aprobó el año pasado.

La ley provincial establece la creación de un “régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires”.

En la misma ley se deja en manos de los municipios lo que respecta a la aplicación sobre las líneas locales, que es lo que ahora está analizando el intendente y su equipo.