Del encuentro también participó el subsecretario de Actividades Portuarias. Los funcionarios de la Provincia y el jefe comunal abordaron una agenda de trabajo que incluyó la problemática de las pymes.

 

 

 

El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y al subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, con quienes abordó una agenda de trabajo que abarcó distintos aspectos.

Entre otros temas, los funcionarios bonaerenses y el jefe comunal abordaron “fundamentalmente la problemática de las pequeñas y medianas empresas”, universo que en la Provincia de Buenos Aires “representa el 35% de las pymes del país, las que a su vez generan más del 52% del empleo”, tal como señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

En esa línea, se refirió a “la diversificación productiva que tiene Campana donde la industria, el comercio, la actividad portuaria y sus derivados, son muy importantes”.

Y el intendente Abella manifestó que “establecimos una agenda de  trabajo conjunto con el ministro. Hay muchos temas vinculados a la producción y la industria que tenemos que trabajar en conjunto y sabemos que contamos con el apoyo de la Provincia.”

El jefe comunal también hizo hincapié en que “hoy tenemos en Campana una situación complicada con las pymes industriales” pero se mostró confiado en que “la vamos a superar trabajando juntos.”

Tras la reunión con el Intendente, Elustondo y Lobbosco mantuvieron un encuentro con autoridades municipales encabezadas por la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez; pymes, representantes de Axion Energy y miembros de la Agencia de Desarrollo Local; la Unión Industrial; las Cámaras de Comercio y de Jóvenes Empresarios, y con referentes gremiales del sector portuario.

En una mesa de diálogo las pymes plantearon sus necesidades al ministro. Entre otras, simplificar los trámites de acceso al financiamiento, mejoras en infraestructura, habilitaciones en materia energética y conocer previsiones para los puertos de la región.

“Ya estamos con las manos liberadas – afirmó Elustondo -, tenemos todos los instrumentos para actuar y el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, para agilizar los trámites. Estamos yendo fuerte contra el sistema”