NOTICIAS

El intendente Abella inauguró el nuevo Centro de Salud de San Felipe

Read Time:2 Minute, 12 Second

“Pensamos este lugar para que todas las familias del barrio puedan contar con una mejor atención”, resaltó. El flamante edificio tiene seis consultorios y un SUM, entre otras modernas dependencias. Este CAPS se suma al recientemente inaugurado en Las Campanas y al que está finalizándose en Las Acacias, en el marco del plan para fortalecer el sistema de atención primaria.

 

El intendente Sebastián Abella inauguró este viernes el nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Felipe construido por el Municipio en el marco de un plan para promover la descentralización de la salud y reforzar el sistema de atención primaria.

El flamante edificio está ubicado en la intersección de Colectora y Schweitzer, calle que fue recientemente asfaltada con hormigón para facilitar el acceso a este CAPS que ahora cuenta con seis consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de espera, oficinas, depósito y cocina.

Allí atenderán profesionales de distintas especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición y fonoaudiología, además de otras terapias. Las nuevas instalaciones permitirán una atención más amplia y también coordinar acciones interdisciplinarias.

“Pensamos este lugar para que todas las familias de San Felipe puedan contar con una mejor atención en salud, pero también lo pensamos para seguir descentralizando el Hospital San José”, enfatizó Abella luego de realizar el tradicional corte de cintas junto al personal del CAPS y la comunidad del barrio.

“Estamos felices por la inauguración de este moderno edificio. Se trabajó mucho para poder concretarlo. Ojalá que la comunidad encuentre acá un lugar de pertenencia, que lo use y lo aproveche”, agregó el jefe comunal.

“Gracias por haberlo hecho posible. Cambiamos una pequeña salita por este lugar tan hermoso”, agradeció emocionada Érica, la enfermera del CAPS.

De la inauguración también participaron vecinos de San Felipe quienes no solo le agradecieron a Abella por hacer realidad este nuevo Centro de Salud, sino también por “todas las obras” que han transformado al barrio durante su gestión.

“Hace 54 años que vivo en San Felipe y hoy no hay palabras para describir lo hermoso que está el barrio gracias a todo lo que está haciendo el intendente”, aseguró Bety.

NUEVOS CENTROS DE SALUD

Como parte de su importante plan para promover la descentralización de la salud y reforzar el sistema de atención primaria, el Municipio inauguró recientemente un amplio y moderno CAPS en Las Campanas que también es aprovechado por vecinos de los barrios Santa Florentina, Malvinas y Federal.

Y en las próximas semanas se inaugurará también el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Las Acacias. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Condenaron a Aníbal Lotocki a 8 años de cárcel por la muerte de Silvina Luna
Next post Gran cierre de año de la Escuela Municipal de Boccia