El jefe comunal y su equipo participaron del tradicional Tedeum del 25 de mayo en la catedral Santa Florentina. Luego, se trasladaron al Edificio 6 de Julio, donde se realizó el acto protocolar.

 

El intendente Sebastián Abella encabezó, esta mañana, el acto conmemorativo por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Para dar inicio a los festejos, se izó la bandera nacional y luego se realizó la recepción de autoridades en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

 

Allí estuvieron presentes, el jefe comunal junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses; Secretarios y funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos; y de las distintas fuerzas de seguridad.

 

De allí, se dirigieron a la catedral Santa Florentina, donde se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo.

 

Una vez finalizada la misa, las autoridades se trasladaron al Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, donde aconteció el acto, del que participaron vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

 

Durante la celebración de esta fiesta patria, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, ofreció un emotivo discurso a los presentes donde recordó la importancia de la misma, con las siguientes palabras: “hoy los convoco a utilizar la libertad que nos han dejado nuestros próceres, para generar un nuevo cambio que nos permita a cada uno proyectar la vida que deseamos, para luchar por la igualdad y la justicia social, para construir un país donde sea factible una vida llena de derechos”.

 

Hacia el final, la Banda Municipal, que festejó su 73º aniversario, interpretó  el “Feliz cumpleaños” y “La Cumparsita”. Asimismo, el profesor del ballet Eluney, José Basconcellos y su alumna, Luciana Antúnez, bailaron danzas propias de la época.