Con consenso de todo el cuerpo legislativo, el martes se realizará una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de Resolución. Durante la Sesión también se aprobaron importantes proyectos y una integrante de “Grupo Animal Campana” utilizó la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano.

 

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión de julio y decidió, por consenso de todo el cuerpo, apoyar las gestiones que viene realizando el intendente, Sebastián Abella, para reactivar la construcción de la Termoeléctrica General Manuel Belgrano II, una obra esperada por los trabajadores de UOCRA.

Luego de una charla con el Secretario General, Oscar Villareal, -tras un cuarto intermedio- el Presidente del HCD, Sergio Roses, anunció que el próximo martes a las 11:00 se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema.

En ese marco, Sergio Roses celebró el consenso entre todos los concejales. “Estoy muy orgulloso de la conducta que tomaron”,  aseguró, al tiempo que remarcó que será un “aporte significativo a los esfuerzos y pedidos del Intendente para que se licite la obra”.

 

Durante Sesión, los ediles también aprobaron, sobre tablas, declarar de interés legislativo el Certamen nacional de Danzas 2017, organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney que se desarrollará este sábado.

 

Asimismo se declaró de interés la Primera Jornada de Derecho Administrativo Municipal que se realizará los días 7 y 8 de agosto.

 

También dieron luz verde a dos proyectos presentados por el bloque Cambiemos para promover la donación de órganos, tejidos y sangre. 

 

En esta oportunidad una representante de “Grupo Animal Campana”, utilizó la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto en el que solicita apoyo del Municipio para trabajar en conjunto en pos de minimizar la cantidad de animales callejeros en Campana.