NOTICIAS

El HCD acompañó la celebración por los 40 años del regreso de la democracia

Read Time:1 Minute, 23 Second

La presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, destacó que se recuerden las fechas importantes de la historia argentina ya que “debemos saber de dónde venimos para saber hacia dónde queremos ir”.

El 30 de octubre de 1983 fue una fecha que quedó en la memoria de todos los argentinos. Ese día comenzó la recuperación de la democracia, de la cual se celebran 40 años, un hito clave para la vida política y social del país.

Año a año, esa fecha se celebra a fin de recordar las elecciones que se realizaron en esa jornada, con millones de argentinos que concurrieron a votar a las urnas, donde Raúl Alfonsín fue el ganador y asumió la presidencia el 10 de diciembre de ese año.

En Campana, la presidenta del HCD, Karina Sala y concejales de Juntos acompañaron la ceremonia, que tuvo lugar en el Patio de Las Américas de la Plaza Eduardo Costa, donde se brindaron unas palabras alusivas a la fecha

“El 30 de octubre de 1983 la Argentina volvía a votar luego de 7 años de una dictadura: la más sangrienta de nuestra historia”, expresó Sala en sus redes sociales tras el acto, además de calificar a Raúl Alfonsín como “la figura representativa de la democracia” ya que “trasciende los partidos políticos”.

En su escrito también llamó a todos a cuidar a la democracia y trabajar para que con ella “se coma, se eduque y se cure”.

El evento fue impulsado por la Unión Cívica Radical y contó con el acompañamiento no solo del Concejo Deliberante, sino que también con el de otros grupos políticos como la Agrupación Julio Armando Melo y el Partido Justicialista.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Recuerdan que está abierta la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense
Next post ROTARY CAMPANA: OCTUBRE MES DE LA LUCHA CONTRA LA POLIO