NOTICIAS

El Gobierno busca garantizar la presencialidad escolar pese a la suba de contagios

Read Time:2 Minute, 27 Second

Los ministros de Salud y Educación, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk, “preparan las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022” por pedido de Alberto Fernández.

 

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas de cara al inicio de las clases. A pedido del presidente, Alberto Fernández, trabajaron en acciones tendientes a “completar los esquemas de vacunación en todas las edades” para garantizar la presencialidad escolar en marzo.

Los funcionarios “preparan las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022” y para ello consideran que “el avence de la vacunación Covid-19 en niños, niñas y adolescentes es un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad”, según el comunicado de la cartera de Salud.

Vizzotti se refirió a la necesidad de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario e indicó que “son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunación en todas las edades”.

Por su parte, Perczyk manifestó que enero y febrero serán meses claves para fijar las nuevas estrategias: “Estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones”.

¿Cuántos chicos hay vacunados contra el coronavirus?

Coronavirus: la Sociedad Argentina de Pediatría avaló las vacunas en menores (Foto: Archivo)

Coronavirus: la Sociedad Argentina de Pediatría avaló las vacunas en menores (Foto: Archivo)

Ante el notable aumento de contagios que sacude al país, y con vistas al ciclo lectivo de este año, el Gobierno se mostró preocupado dado que hasta el viernes pasado, según información oficial, se registraba un 57% de niños sin vacunar o sin el esquema completo de inoculación.

Específicamente, con respecto a la inoculación en menores de 3 a 11 años, los niveles de vacunación son del 66,7% con una dosis y del 43,3% con esquema inicial completo.

A su vez, en la población de 12 a 17, el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial.

Ante este panorama, buscan el aval de los especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría con la finalidad de seguir impulsando la vacunación pediátrica contra el coronavirus.

¿Cuándo se planea el comienzo de clases?

El Gobierno nacional ratificó que “el próximo 2 de marzo vuelven las clases” en todos los niveles educativos en todo el país y apuesta a que todos los alumnos completen el esquema de vacunación para “garantizar la presencialidad plena”, en medio de la tercera ola de coronavirus. Así lo expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras reunirse en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas. La provincia de Corrientes empieza el 14 de febrero; la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, y el 92% de las chicas y los chicos comienzan las clases el 2 de marzo”, ratificó Perzcyk.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La ANMAT aprobó un nuevo autotest: ¿cuáles son los autorizados, cómo funcionan y cómo se reportará el resultado?
Next post ANSES CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 13 DE ENERO