NOTICIAS

El Garrahan informó que las madres con coronavirus contagian a sus hijos durante el post parto

Read Time:1 Minute, 40 Second

Con un comunicado, el Hospital Garrahan confirmó que las madres contagian de coronavirus a sus hijos luego del nacimiento y no durante el embarazo.

 

El Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’ es uno de los centros pediátricos más importante de latinoamérica. En las últimas horas, desde el nosocomio informaron que la transmisión del coronavirus de madre a hijo se produce, en la mayoría de los casos en el post parto. 

A través de un comunicado oficial, el hospital indicó que no está contraindicada la lactancia de madres infectadas de coronavirus. Además, explicó que el contagio en embarazadas no varía del resto de la población en general. Y que en la mayoría de los casos la infección entre madres e hijos se da luego que el bebé nazca. 

Griselda Berberia es infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan y confirmó que “es raro que suceda por transmisión congénita intrauterina”. Como también detalló que “la transmisión de Covid-19 de madre a hijo o hija se produce, ya sea a través del contacto con la madre infectada, por alguien del entorno o bien a través de las superficies o algún elemento contaminado”.

Por otra parte, varios estudios muestran que un 15% de los niños que tienen madres contagiadas de Covid-19 se pueden infectar por ellas. Sumado que los pacientes tiene una amplia diversidad de síntomas pero en general éstos son leves. 

Por último, el hospital afirmó que el virus no se transmite a través de la leche materna. A pesar que existen algunos estudios que demostraron la presencia del virus, no se ha podido determinar el valor infectivo que tiene y por ese motivo no se ha contraindicado la lactancia de madres infectados a sus hijos.

Asimismo, las autoridades del hospital remarcaron que la única manera de evitar el contagio de la enfermedad es con el distanciamiento social de no menos de dos metros, el constante lavado de manos con jabón, alcohol en gel o detergente y la limpieza de las superficies.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post María Eugenia Vidal, tras dar positivo en coronavirus: “Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento”
Next post Crimen Luis Espinoza: el último audio que recibió su familia antes de su muerte