En la última concentración, los concejales de Campana del bloque FR dieron el presente para apoyar la lucha.

 

 

 

Es importante destacar que desde el Frente Renovador, en toda su estructura, existe un fuerte compromiso por lograr que se tome conciencia, en la lucha para erradicar la violencia de género. “Lamentablemente los casos son alarmantes y debemos buscar todas las formas posibles, desde distintos sectores y actores políticos, para frenar la violencia que está, fuertemente, instalada en la sociedad actual”, afirmó Marco Colella.

 

En la última movilización bajo la consigna de Ni una menos, que se llevó a cabo en la Plaza de los dos Congresos,  en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Frente Renovador dio su presente, acompañados por familiares. Todos los participantes marcharon en armonía, en conjunto, bajo una misma idea, decir basta a la violencia de género. Algunas de las demandas que se proponen es que se desarrolle un plan nacional para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres.

 

Tal cual lo indica la Ley de Protección Integral a las mujeres (N°26.485) la violencia hacia las mujeres adopta distintas formas: física, psicológica, sexual, económica y simbólica. “Es importante saber que la convocatoria, masiva, es un gran paso que permite instalar la problemática en la sociedad y así poder nuclear detrás de una consigna que nos identifica a todos por igual”, dijo Juan Ghione.

 

Existe una gran necesidad hoy por el compromiso a promover las acciones necesarias y los presupuestos para producir cambios sociales e ideológicos, que permitan defender el derecho a la vida. “Por eso, desde el Frente Renovador, apoyamos totalmente a las movilizaciones y luchas que se hagan por erradicar la violencia de la sociedad y siempre estaremos presentes”, concluyeron los concejales.