NOTICIAS

El equipo del CFI N° 1 ganó “Adolescencia Activa” y viajará a Mar del Plata

Read Time:1 Minute, 51 Second

Más de 500 estudiantes participaron del cierre de la competencia educativa y sanitaria impulsada desde el Municipio en la que se abordaron distintas problemáticas que afectan a los jóvenes.

 

El Municipio llevó adelante una nueva edición del programa educativo y sanitario “Adolescencia Activa” destinado a alumnos de 3° año de secundaria de escuelas públicas y privadas a fin de abordar las problemáticas que los afectan.

El programa cerró este viernes en el auditorio de la Escuela Técnica Roberto Rocca, luego de un gran año de trabajo, y el equipo “Los Violetas” del Centro de Formación Integral (CFI) N°1 se llevó el primer puesto por sus innovadores y creativos proyectos audiovisuales tratando las temáticas planteadas.

El gran premio que obtuvieron fue un viaje a Mar del Plata con todo pago para que puedan disfrutar en grupo junto a sus docentes y un colorido y atractivo trofeo que fue impreso con las impresoras 3D del Centro Educativo Digital (CED). También hubo importantes premios para los 2° y 3° puestos de distintas categorías.

Allí, se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre distintas problemáticas como violencia de género, bullying, acoso, consumo problemático de sustancias, entre otros.

Junto a los alumnos estuvieron presentes las secretarias Cecilia Acciardi (Salud) y Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y el director de Políticas Sociales y Sanitarias, Juan Enrique Mirey.

En este marco, Elisa Abella destacó el gran protagonismo que tomaron los jóvenes a lo largo del programa en el que “compartieron situaciones que suelen vivir a diario, sus preocupaciones, como así también fortalecer sus redes.” 

Por su parte, Acciardi se mostró muy satisfecha con la evolución del programa a medida que pasan las ediciones y destacó el gran acompañamiento del intendente Sebastián Abella y de empresas de la ciudad para que esto pueda ser posible.

“La competencia es un fin para lograr una concientización sobre problemáticas jóvenes abordándolas a través con políticas públicas desde la promoción y prevención de la salud”, remarcó la titular de la secretaría de Salud

Y Mirey destacó el gran trabajo que se realizó durante todo el año junto a los estudiantes, tratando las temáticas importantes que ellos atraviesan para poder prevenir las problemáticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Columna religiosa: hoy “Dios cumple sus promesas”
Next post Avanza el tendido de la red cloacal por el barrio La Esperanza