NOTICIAS

El ecógrafo portátil donado por la Agrupación Melo ya es utilizado en los CAPS de la ciudad

Read Time:1 Minute, 47 Second

El equipamiento de última tecnología recorre a diario los Centros de Atención Pública de la Salud de los barrios Lubo, Las Praderas, 9 de Julio, Villanueva, Las Campanas y Otamendi, realizando más de 200 ecografías obstétricas de los tres trimestres, ginecológicas y transvaginal.

 

Dos meses atrás, la Agrupación Julio Armando Melo le donó a la Secretaría de Salud del Municipio un ecógrafo portátil de tecnología de punta que fue destinado a los Centros de Atención Pública de la Salud (CAPS) de la ciudad.

El moderno equipamiento fue adquirido en tiempo record con fondos que la agrupación obtuvo a raíz de un fuerte trabajo, dando así respuesta a una necesidad que tenían los ginecólogos que visitan a diario los CAPS para realizar ecografías obstétricas de los tres trimestres, ginecológicas y transvaginales.

La máquina, de marca Mindray, está realizando de la mano de ginecólogos más de 200 ecografías por mes en los centros de salud de Lubo, Las Praderas, 9 de Julio, Villanueva, Las Campanas y Otamendi.

Además, se destaca por ser de última generación, incluyendo doppler, lo que permite escuchar los latidos del bebé en su gestación.

Y, al finalizar cada ecografía, las personas gestantes se llevan una imagen impresa de las ecografías que se realizan como así un informe elaborado por la profesional que, a su vez, es cargado al sistema de la Secretaría de Salud de las historias clínicas de cada paciente.

Por otra parte, al ser portátil, puede recorrer los CAPS de los distintos barrios, acercando la salud pública en las cercanías de los domicilios de los vecinos, evitando que tengan que trasladarse al hospital o a un centro médico.

Cabe recordar que, con la solidaridad que los caracteriza, esta no es la primera acción que realiza la Agrupación Melo de cara a mejorar la salud pública. Anteriormente se pintaron paredes del interior del Hospital San José y se compró un monitor multiparamétrico y un sillón de parto, entre otras.

Con cada una de estas acciones, se contribuye al desafío del Municipio de dotar al hospital con más y mejor equipamiento facilitando el trabajo del personal de salud y mejorando la atención para los vecinos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Destacan la importancia de tener conocimientos en RCP para salvar vidas
Next post El HCD declaró de interés legislativo la maqueta del Crucero ARA General Belgrano de la Escuela Técnica N° 1