NOTICIAS

El domingo llega la sexta edición de la Caminata Rosa en Rosario

Read Time:4 Minute, 52 Second

Dentro de las actividades que se desarrollan dentro de la Campaña Anual de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el domingo 29 de octubre desde las 9 se llevará adelante la sexta edición de la Caminata Rosa 2023. La convocatoria es libre y gratuita y será una jornada de shows y concientización en el Parque Independencia. Inscripciones en https://bit.ly/405pcso.

Bajo el lema “Cuidado de la salud a partir de la importancia del control y tratamiento del cáncer de mama”, la Caminata Rosa es organizada por Fundación CEMA Syntagma entidad médica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mamarias, y de la salud de la mujer en general y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Cuenta con el apoyo de Municipalidad de Rosario, Concejo Municipal de Rosario, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, Museo de la Ciudad, Fundación Rosario, Rosario Solidaria, Ch Artística y Eventos, Delivery Music, Press Group, Asociación Civil Valientes por la Vida, Asociación Amigos de Parque Independencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Agrupación Scout Virgen del Rosario, Banco de Pelucas Solidarias, Mercado de Productores Rosario, Aguas Santafesinas, Châteaux Mercure, Sweet Emotion, Pinturerías Estilo, Pamela Ayala Make Up y Alejandro Elena Fotografía. Además, del auspicio de Stern Motors, Grupo San Cristobal, Pilay, Centro de Radioterapia y Paso del Bosque y fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

Más de 2000 personas se reunirán en la caminata más importante de Rosario por la lucha contra el cáncer. Además, la Fundación CEMA Syntagma realiza varias actividades durante todo el mes. Una de ellas, es la donación de mamografías gratuitas a realizarse en diferentes efectores públicos y privados de Rosario durante todo el mes de octubre y noviembre. Con la intención de detectar los casos positivos y derivarlos para profundizar su estudio al sector privado (a través de sus respectivas Obras Sociales) o público (Hospital Centenario, Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Hospital Provincial). Para realizar un seguimiento individualizado de cada caso.

En resumen, los objetivos de las actividades organizadas por Fundación CEMA Syntagma y LALCEC son: fomentar el control de mujeres sanas de nuestra población; educar a la población brindando información científica de calidad; dar información médica adecuada sobre el diagnóstico y sus prácticas; brindar información precisa sobre tratamientos; suministrar información sobre actividades relacionadas a la especialidades que puedan ser importantes para las pacientes en tratamiento; y relacionar la transmisión de información científica y la posibilidad de acceso a los sistemas de salud con eventos deportivos y culturales para lograr una mayor adhesión de la población general.

Rosario se iluminó de rosa por la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En este marco, algunos de los principales edificios de Rosario se iluminaron de rosa dentro de las diferentes acciones para concientizar sobre el cuidado de la salud y la importancia de la realización de controles para lograr detención temprana de la enfermedad y así, aumentar la posibilidad de curación.

A la acción se sumaron Pilay, Sala Lavarden, City Center, Monumento a la Bandera, Sede Jockey Club, Banco Municipal, Bolsa de Comercio, Concejo Municipal, Sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, Fuente Aduana, Fuente La Favorita, Fuente Aguas Danzantes Parque Independencia, Colegio Maristas, Barquito de Papel, La Fluvial y Torres Latucca. Las fotos de los edificios fueron realizadas por @alejandro.elena.fotografo

 

Octubre, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad el cáncer de mama es el más frecuente y primera causa de muerte por tumor en las mujeres a nivel mundial. Por esta razón, la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 cm tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El control anual de las mujeres con examen clínico y estudios adecuados (mamografía, ecografía y eventualmente tomosíntesis 3D y/o resonancia magnética), permiten una detección temprana y mejorar el pronóstico y lograr la curación de muchas más mujeres.

 

Acerca de CEMA

El Centro de Mastología es la primera entidad médica del país que desde 1978 se dedica exclusivamente a la prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades de las glándulas mamarias y de la salud de la mujer en general.

CEMA nació con la finalidad de lograr un diagnóstico precoz del cáncer de mama. Para tratar de sustituir la operación de mastectomía radical de Halsted por un procedimiento conservador e igualmente eficaz. A través del advenimiento de un medio de radioterapeutas con equipos modernos, aceleradores lineales capaces de poder complementar la reducción de la cirugía con dosis de radiación efectivas y menos nocivas. Y así responder, también, a la demanda de mujeres afectadas por la amputación de la glándula y las secuelas del vaciamiento axilar. Se puede consultar más información en www.centrodemastologia.com.ar o en redes sociales:Instagram o Facebook.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer fue fundada en 1959. Es una organización sin fines de lucro que trabaja por la prevención del cáncer. Tiene como principal objetivo disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión. Y, también, acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos, contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquica y a su reinserción en la sociedad.

LALCEC trabaja en colaboración y coordinación constante con instituciones privadas y públicas dedicadas igualmente al diagnóstico y tratamientos. Se puede consultar más información en www.lalcec.org.ar o en redes sociales: LinkedIn, Instagram,Twitter o Facebook.

Equipo de producción de la Caminata Rosa 2023

Comité organizadorn – Presidente: Eduardo Alvarado | CEMA

Pablo Chufeni | Ch

Matias Damato | Delivery Music

Paola Brussa | Press Group

Esteban Vidalli | Fundación CEMA Syntagma

Instagram de Caminata Rosa 2023: @caminatarosarosario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las podas correctivas se continúan realizando durante todo el año
Next post LA ANMAT APROBÓ UN NUEVO MEDICAMENTO ORAL PARA COMBATIR LA PSORIASIS