Iván Gómez estuvo presente en el lanzamiento oficial de la medida que fue encabezado por la gobernadora Vidal y el ministro de Educación de la Nación. Comenzará a implementarse en cuatro ciudades de la Provincia. Se espera la llegada del beneficio a la ciudad.

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunciaron hoy la ampliación del boleto estudiantil gratuito a universidades.

 

Con la presencia también de Pablo Díaz, sobreviviente de “Las Noches de los Lápices”, ocurrida en 1976 durante la última dictadura militar, la mandataria bonaerense recordó que el boleto estudiantil comenzó en agosto del año pasado “en el nivel inicial, primario, secundario, y agregando la prueba piloto en la Universidad de La Plata, con 66 mil estudiantes”.

 

La iniciativa aplica para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno. A partir del próximo martes, los estudiantes de estos cuatro distritos podrán viajar gratis de lunes a sábados.

 

A fin de año, el derecho se ampliará a otras 14 casas de altos estudios y se espera llegar a un total de 290.000 universitarios.

 

Iván Gómez, director de Juventud del Municipio, participó del lanzamiento oficial de esta medida junto a pares de diferentes distritos y funcionarios de las áreas de Cultura y Educación.

 

“Este es un nuevo derecho adquirido. Desde el Municipio y, tal como lo solicita nuestra jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, celebramos y acompañamos todas aquellas iniciativas y propuestas que beneficien a los jóvenes”, destacó Gómez respecto a su participación en el evento.

 

“En principio el beneficio alcanza a cuatro distritos, pero está previsto que se extienda hacia toda la Provincia por lo cual estamos a la espera de que próximamente nuestros jóvenes también puedan acceder a este beneficio. El gobierno trabaja para saldar una deuda histórica”, finalizó el funcionario.