Hoy 2 de junio considerado el Día Nacional del Bomberos​ voluntario, la Asociación de Bomberos de Campana central 37, realizó un sentido homenaje en el monolito de calle Colón y Av. Mitre donde se colocó la ofrenda floral y tuvo como importante detalle la presentación del nuevo Jefe Javier Cabrera.

 

El acto comenzó a las 12 en punto con el toque de sirena y la participación de bomberos del cuerpo activo, cadetes, personal de reserva, familiares y algunos vecinos que observaron a la distancia por las medidas actuales.

 

Minutos después con la presencia del intendente Sebastián Abella el Jefe del Cuerpo saliente, Miguel Sánchez, el Jefe actual, Javier Cabrera, y el Presidente de la institución, Alberto “Tito” Rodríguez, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento ubicado en Avenida Mitre esquina Colón, a metros del cuartel. Los cuatro representantes tomaron la palabra destacando el rol de los bomberos en la comunidad, su valor y valentía y aprovecharon para destacar el compromiso en la situación actual. 

EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Mientras se realizaba el acto y daba paso a las conferencias de cada uno representante, el toque de sirena llamó a la acción a los integrantes Cuerpo Activo, quienes rápidamente acudieron a un incendio en calle San Martín al 600. Colegas de prensa que se encontraba en el evento fueron hasta el lugar del siniestro y aunque este año no hubo fotos grupal, se pudo tomar imágenes del accionar en directo de los servidores públicos, un homenaje en su día en nombre de todos los vecinos.