NOTICIAS

El Consejo Escolar realiza importantes obras en establecimientos educativos

Read Time:1 Minute, 34 Second

La presidente del cuerpo, Nelda García, informó que en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se encaran reparaciones y reformas en las escuelas Secundaria N° 10, Primarias N° 1, N° 5 y N° 8; y el Jardín de Infantes N° 912.

 

 

Con fondos provenientes de la Provincia, el Consejo Escolar está realizando importantes obras que están enmarcadas en el programa especial de emergencia educativa, denominado “Escuelas a la Obra”.

Como parte de estas acciones, en la Escuela Secundaria N° 10 se repararon los techos por filtraciones, al igual que en el Jardín de Infantes N° 912 del barrio Del Pino, donde además se está encarando una reforma en el patio que incluye la realización de contrapisos y colocación de baldosas.

Asimismo, en las escuelas Primaria N° 1, N° 5 y N° 8, se llevó adelante una importante obra de gas, que implicó la colocación de calefactores nuevos y revisión de toda la cañería. Las obras son supervisadas por el arquitecto Edgardo Fiaschi.

Según informó la presidente del Consejo Escolar, Nelda García, este programa consta de dos etapas. Una vez que finalice la primera, se continuará con otros dos Jardines de Infantes que fueron incluidos en este programa por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

 

Aprovechando la suspensión de clases por la emergencia sanitaria y para complementar estas acciones, el Consejo Escolar comenzó a limpiar los tanques de agua en los distintos establecimientos educativos.

Además, para que los niños continúen aprendiendo a pesar de la cuarentena obligatoria, personal del cuerpo distribuye los cuadernillos de continuidad pedagógica en las distintas instituciones donde Municipio entrega los módulos de alimentos.

“Desde el Consejo Escolar estamos muy comprometidos con mejorar la calidad educativa y la infraestructura de las instituciones de la ciudad, de todos los niveles”, enfatizaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Concejo Deliberante tuvo su primera sesión de junio
Next post Dia Mundial del Medio Ambiente en tiempos de coronavirus