NOTICIAS

El Colegio de Abogados brindará una capacitación sobre el rol de las y los concejales

Read Time:2 Minute, 6 Second
El Colegio de Abogados Zárate Campana ofrece una capacitación abierta y gratuita sobre la función del Concejal que tendrá lugar el próximo miércoles 20 a las 19 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, sito en calle Almirante Brown 355.

En el marco de sus acciones destinadas a la comunidad, Zárate es la primera ciudad del departamento judicial en la que se desarrollará la propuesta, para luego ser brindada en Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

 El Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli sostuvo que se trata de un nuevo programa denominado “Construyendo Ciudadania” que apunta a la formación cívica y al fortalecimiento del sistema democrático. Asimismo, aseguró que la iniciativa busca mejorar la calidad institucional de los poderes públicos como así también mejorar los niveles de transparencia y participación ciudadana.
El encuentro está destinado a candidatos y candidatas a concejal de los distintos partidos políticos y público en general.
La disertación del encuentro estará a cargo del Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, el Secretario, Dr. Guido Borelli, el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Alan Fortune, la delegada de la Caja de Previsión, Dra. Carla Casalongue, y el integrante del Tribunal de Cuentas, Dr. Ariel Tulia. El programa del encuentro aborda las siguientes temáticas:
• El sistema representativo republicano y federal
• Marco normativo: Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento Interno del HCD
• Autoridades del Concejo. Comisiones
• Competencia, atribuciones y deberes del poder deliberativo
• Sesiones del Concejo. Asamblea de concejales y mayores contribuyentes
• Ordenanza fiscal e impositiva
• Tribunal de Cuentas
• Ordenanzas, comunicaciones y resoluciones
• Procedimiento de elaboración de ordenanzas. Publicidad de las normas
• Autonomía Municipal y Participación ciudadana
Articulación con la Facultad de Derecho
El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo Director del Centro de Extensión Zárate perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Germán Rincón, y el Director saliente, Dr. Pablo Enrique Vellani.
El encuentro se enmarca en el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones con el objetivo de acompañar a los graduados en su paso al ejercicio profesional.
El acuerdo impulsa actividades académicas orientadas a la práctica profesional, como así también el intercambio de conocimiento y programas de extensión en las distintas ramas del derecho.
Cabe destacar el acuerdo marco interinstitucional que posibilita el desarrollo de actividades de investigación como así también la oferta de servicios y jornadas de formación abiertas a la comunidad de las que participan tanto estudiantes como matriculadas y matriculados.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Avenida Alfonsín: avanza la instalación de nuevas luminarias y farolas
Next post El jueves 21 se celebrará la llegada de la primavera en la Nueva Costanera