NOTICIAS

El Colegio de Abogados brinda un ciclo de capacitaciones sobre el rol de las y los concejales

Read Time:1 Minute, 17 Second
El Colegio de Abogados Zárate Campana brindó una primera capacitación abierta y gratuita sobre la función del Concejal en el Concejo Deliberante de Zárate. La propuesta de formación cívica será replicada en Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz. 
 El nuevo programa denominado “Construyendo Ciudadanía” apunta al fortalecimiento del sistema democrático, la calidad institucional de los poderes públicos, y L participación ciudadana, destacó el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli. 
Desarrollado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, el encuentro contó con la participación de candidatos y candidatas a concejal de los distintos partidos políticos y público en general. 
La apertura estuvo a cargo del Dr. Marcelo Fioranelli, mientras que el Secretario, Dr. Guido Borrelli, disertó sobre el marco legal de las Ordenanzas, su comunicación y resolución; la presentación y tramitación de los proyectos y la importancia de la redacción en lenguaje claro. 
Por su parte, el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina del CAZC, Dr. Alan Fortune, abordó el Sistema Republicano Federal del Gobierno y las competencias del HCD. 
La delegada de la Caja de Previsión, Dra. Carla Casalongue, expuso sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reglamento interno, Comisiones y Autoridades del Concejo. 
 Por último, el Dr. Ariel Tulia, integrante del Tribunal de Cuentas, disertó sobre las nociones básicas del rol del HCD en la rendición de cuentas y plazos; mayores constribuyentes y dieta del Concejal. 
La propuesta continúa en las ciudades que integran el departamento judicial: el próximo lunes 2 de octubre en Escobar y el miércoles 4 en Capilla del Señor.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post De la mano de Alejo Sarna, la Leona Delfina Merino dió una clínica de hockey
Next post Abella recibió al nuevo intendente del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”