El Colegio de Abogados, junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate Campana, auspiciaron el evento en el que participaron las máximas autoridades provinciales del derecho y la justicia.

El evento estuvo a cargo de los miembros de la Comisión redactora del Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires: participaron el Subsecretario de Justicia de la Provincia, Dr. Adrián Grassi, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), Dr. Mateo Laborde, el Presidente del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, y el camarista platense, Dr. Andrés Soto.
“Para nosotros esto es un triunfo de la colegiación: poder debatir entre matriculados, magistrados, legisladores, académicos y representantes de la Corte, la Procuraduría y el Poder Ejecutivo sobre las normas que regulan los derechos y obligaciones de los bonaerenses habla de un proceso democrático y de construcción colectiva” sostuvo el Dr. Juan Pablo Ytalia, Vicepresidente del CAZC, sobre la actualización del Código que fue redactado hace 150 años.
Cabe destacar que el equipo de especialistas trabajó durante dos años en una actualización integral del Código.
El cuerpo legal ya fue presentado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y espera su tratamiento para luego pasar a la Cámara Baja, recorrida que fue detallada por la Diputada Provincial Sandra Paris.
Cabe destacar que el departamento judicial Zárate Campana, que incluye las localidades de Escobar y Exaltación de la Cruz, es el segundo que visita la Comisión redactora con el objetivo de seguir recorriendo la Provincia desarrollando jornadas explicativas y de intercambio.