NOTICIAS

El CICACZ celebró su 50° aniversario

Read Time:2 Minute, 38 Second

Con la participación de las 21 empresas que actualmente integran el Comité se llevaron a cabo los festejos. Hubo reconocimientos y emotivas palabras. Además, sus autoridades se refirieron a los desafíos y nuevos proyectos.

 

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate celebró su 50° aniversario con un encuentro donde hubo reconocimientos, balances y proyecciones a futuro.

La celebración estuvo encabezada por las autoridades del Comité: Gabriel Cerasa (Presidente), Fátima Romero (Secretaria), Ariel Erpen (Tesorero) y Leandro Simeone (Coordinador).

Con un recorrido que estuvo a cargo del Lic. Leandro Simeone, durante el encuentro se realizó un racconto y balance sumamente positivo de las actividades del Comité durante sus cinco décadas.

Al concluir las palabas de las autoridades, se procedió a la entrega de reconocimientos para los representantes de las 21 empresas que actualmente integran el Comité: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, AlpekPolyester Argentina S.A.; Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Linde, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell TerminalsTagsaS.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, , RecoveringS.A., Trafigura S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

“Hoy hacemos mención a aquellos pioneros que en el año 73 crearon esta institución. Hoy nos toca a nosotros representarlos y continuar con cada uno de los planes de acción que venimos ejecutando ininterrumpidamente”, comentó el presidente de CICACZ, Ing. Gabriel Cerasa ante los medios tras concluir la actividad.

Además, mencionó que “el CICACZ nace por una iniciativa de empresas de Campana que veían a la problemática ambiental como algo trascendental. En ese contexto, también las Naciones Unidas comenzaban a señalarlo como algo trascendental y tenían en claro que ocuparía la agenda en un corto periodo de tiempo. Fue así que pasó. Estas empresas, en principio en Campana, luego desde los 90 también en Zárate adhirieron a esa iniciativa y así prosperó la acción ambiental en la zona”.

Finalmente, destacó que actualmente el CICACZ tiene vínculo con áreas de INTA, Parque Nacionales, instituciones educativas y el gobierno. Asimismo, señaló que “aquellas empresas que deseen sumarse podrán hacerlo cuando lo dispongan”.

Por su parte, el Coordinador Lic. Leandro Simeone, detalló: “Nosotros tenemos dos fuertes focos de trabajo. Uno que está vinculado a lo técnico, que consta del monitoreo continuo de la calidad del aire y también del agua en el curso del río Paraná de las Palmas. Luego, el otro foco

está en el ámbito educativo donde trabajamos en capacitaciones en instituciones escolares y además participamos del grupo AcercarRSE”.

También, explicó que “el CICACZ no reúne información para sí mismo sino que, por el contrario, lo que hacemos en compartir y sociabilizar los resultados de nuestras mediciones en nuestra página de internet y, a la vez, también reportamos a las empresas, los municipios y cualquier organismo que así lo requiera”.

Para cerrar, Simeone subrayó que “aún queda mucho trabajo por hacer. Tras esta celebración, seguiremos potenciando la institución y generando nuevos proyectos para seguir creciendo”:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Eduardo Belliboni: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”
Next post Investigan la muerte de una joven cadeta de la Escuela de Policía Juan Vucetich