NOTICIAS

El Centro Municipal de Oficios sumó 400 nuevos egresados

Read Time:1 Minute, 55 Second

En un emotivo acto, el intendente y Elisa Abella reconocieron a las alumnas y alumnos que, este cuatrimestre, completaron los cursos gratuitos que brinda el Municipio para capacitación y formación laboral.

Los más de 400 vecinos que este cuatrimestre participaron de los cursos de formación del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron sus merecidos certificados en un emotivo y multitudinario acto.



El intendente Sebastián Abella y la titular del área, Elisa Abella, estuvieron al frente de la ceremonia junto a las coordinadoras de las dos sedes del CMO (Pasaje Carhué y el anexo de Becerra) y los profesores de los cursos 17 gratuitos que ofrece el Municipio.



El evento, que se realizó en el auditorio de la Escuela Técnica Roberto Rocca y fue acompañado por las familias de los egresados, inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y continuó luego con un desfile a cargo de alumnos de los cursos de Diseño de Indumentaria y de Telar y Tintes, en el que mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas puestas a disposición por el Municipio.

Posteriormente fue el momento más esperado de la jornada: la entrega de los diplomas que alumnos y alumnas recibieron con mucha alegría y agradecimiento.

El intendente Abella destacó que cada curso es “una oportunidad para crecer y adquirir conocimientos prácticos que posiciona a los alumnos como personal capacitado para enfrentar el mundo laboral”.

Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, remarcó que los cursos gratuitos que brinda el Municipio a través del CMO “igualan oportunidades, facilitan el camino hacia el estudio y potencian el desarrollo personal y laboral”.

Emocionada por “verlos a todos juntos, con sus familias y amigos”, Elisa felicitó a los egresados por su “dedicación, esfuerzo y perseverancia” y les auguró “éxitos en todo lo que emprendan y en la vida misma”.

CURSOS DEL CMO
En la sede de Pasaje Carhué 638se brindan los cursos de Joyería (Inicial y Avanzado), Albañilería, Mecánica de Motos (Inicial y Avanzado), Electricidad, Steel Framing, Plomería y Electricidad.

En tanto, en el anexo de Becerra 718 se dictan los cursos de Manicuría, Pastelería, Diseño de Indumentaria, Pedicuría, Gastronomía, Barbería, Terapias Corporales y Telar y Tintes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Velada Boxística Solidaria a beneficio del Merendero “Los Niños Felices”
Next post Con una gran misa criolla, Campana encenderá el árbol de Navidad