NOTICIAS

EL CBC CAYÓ COMO LOCAL EN HANDBALL FEMENINO

Read Time:3 Minute, 3 Second

En la tarde del sábado, el Campana Boat Club cayó 25-32 frente a la visita de SAG Lomas de Zamora “B” en la fecha 13 del torneo clausura metropolitano. La goleadora del equipo anfitrión fue Loana Viettacon 6 anotaciones. El primer equipo del CBC acumula 22 puntos y se posiciona en la 12°ubicación, con un récord de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Actualmente, se encuentran disputando la permanencia en la 2° división de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Los inicios del juego fueron desfavorables para las chicas del Campana Boat Club, con un parcial de 1-4 en contra. Esto obligó rápidamente a pedir un tiempo muerto por el entrenador local para realizar modificaciones tácticas ante el desconcierto de sus dirigidas.

Con una gran actitud el Boat, intentó meterse en el partido pero se encontraron con un equipo de Lomas de Zamora que supo llevar los hilos del juego con toda su experiencia.

Gastón Piwien Pilipuk, entrenador del plantel superior femenino del “bote”, reconoció que el partido “se dio más o menos como se esperaba. Si bien uno siempre quiere buscar un resultado positivo, ellas están primeras por algo. Son el equipo “B” de un equipo de “liga oro”. Tienen jugadores con experiencia y mucho juego.  Las chicas jugaron muy bien para enfrentarse al rival con el que nos enfrentamos. La arquera fue clave; la arquera de ellas atajó mucho y fue donde se nos complicó el juego”.

Al ser consultado sobre cómo se sintieron en el desarrollo del juego y con el correr de los minutos, dejó en claro no haberse sentido “del todo cómodos y cuando lanzamos, tenían una arquera que respondía atrás, lo que complicó un poco más el partido. La semana que viene tenemos un partido clave por la permanencia y el otro también. Así que nos estamos preparando para ese partido, y esto nos sirvió para sumar. El resultado no es lo importante, sino el tema de poder mejorar en nuestro juego, que es más importante que el resultado. Los resultados se dan con el tiempo”.

Campana Boat Club se enfrentará a Ateneo Don Bosco “B” y cerrará su participación en el certamen frente al Club Almirante Brown, por las fechas 14 y 15 respectivamente, buscando la permanencia en esta categoría.

El final de la primera mitad fue con desventaja para el CBC por 11-15 ante un plantel rival que en defensa supo cerrarse bien y cuya portera estuvo en un gran nivel para cortar tiros de media y larga distancia, y también se hizo grande bajo los tres palos al momento de contener tiros desde el punto penal.

Durante la segunda mitad, Campana Boat Club tuvo claras oportunidades de ponerse a tiro en el marcador, ante la superioridad numérica en el terreno de juego por faltas consecutivas al equipo visitante que llegaron a dejarlas con solamente 4 jugadoras de campo. Sin embargo, el CBC no pudo quebrantar la figura emergente de la arquera de SAG Lomas de Zamora.

Catalina Curto, una de las jugadoras destacadas por el compromiso y la actitud, rescató la entrega por parte de sus compañeras: “lo dimos todo. Sabíamos que era un partido duro y nos veníamos preparando. Quedan dos fechas y tenemos que darlo todo. Había mucho cansancio, mucho calor, y sabíamos que eran superiores y que se estaban jugando el campeonato. No supimos aprovechar la desventaja de la arquera, cometimos errores nuestros en apurarnos y tenemos que seguir trabajando”.

Campana Boat Club formó con:

Geuna Luz, Lorenzo Agostina, Vietta Loana, Serra Delfina, Alvarado Acosta Georgina, Curto Catalina, Pérez Agostina, Maggi Julieta, Valerio Carolina, Arévalo Pilar, Savastano Juana, Rufino María Victoria, Favret Uma y Fleitas Yanina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Salón de Fiestas Diez55: Tu Espacio para Celebraciones Inolvidables
Next post Elisa Abella encabezó la entrega de certificados a nuevos cuidadores domiciliarios profesionales