Continuarán este viernes en tres turnos y el sábado por la mañana. Son gratuitas y están destinadas al público en general. Aún quedan cupos disponibles. 

 

 

Este jueves se realizó la primera jornada de capacitación gratuita sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo de la ONG Zárate Late con el acompañamiento de la Cruz Roja.

 

Este encuentro – organizado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación con el apoyo de la Jefatura de Gabinete – estuvo especialmente dirigido a docentes.

 

En el salón de los Bomberos Voluntarios, en los turnos de 9 a 12 y de 14 a 17, los educadores pudieron capacitarse sobre los detalles de este procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas.

 

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso hay técnicas diferentes para adultos y niños. Por ello, es sumamente significativo interiorizarse al respecto.

 

Luego de una numerosa participación en este primer encuentro, el Municipio informó la continuidad de las capacitaciones este viernes en tres turnos: 9 a 12, 14 a 17 y 18 a 21.

 

Para tal día aún quedan cupos disponibles, por lo que los interesados podrán inscribirse telefónicamente al 492810 o 437549.

 

La capacitación concluirá este sábado en el horario de 9 a 14. Está prevista la participación de más de 1.200 personas durante los tres encuentros.