NOTICIAS

Día de la Discapacidad y ACV: el Municipio realizará una Jornada deportiva, cultural, educativa y sanitaria

Read Time:2 Minute, 30 Second

Será este viernes 1° de diciembre en la plaza Eduardo Costa. Habrá charlas de concientización y actividades a fin de promover la inclusión y hábitos saludables en la población.

 

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad y el del ACV, el Municipio llevará adelante una Jornada deportiva, cultural, educativa y sanitaria, este próximo viernes 1° de diciembre.

En la plaza Eduardo Costa, las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y la de Salud, realizarán esta propuesta que busca concientizar y visibilizar a la población los distintos obstáculos y habilidades de las personas con discapacidad.

Así lo aseguraron autoridades municipales, quienes hicieron hincapié en la gran cantidad de actividades recreativas y de esparcimiento que desarrollarán desde las direcciones de Discapacidad, Deporte y Cultura.

En este contexto, también se llevará adelante una campaña de concientización por el Día Mundial de la Prevención del ACV junto a la Fundación “ACV Vida”.

Según detallaron, desde las 14habrá una muestra artística y, a las 16 comenzarán las actividades de la mano de los residentes del Hogar Municipal de Discapacidad que interpretarán el Himno Nacional Argentino con señas.

Continuará a las 16:30 con una primera charla de ACV; a las 17habrá una clase de gimnasia aeróbica más una caminata de concientización, a las 17:45 se desarrollará la segunda charla de ACV y a las 18, los participantes podrán realizar “Ejercicios Cerebrales”.

Seguidamente, a las 18:30 se llevará adelante la media hora silenciosa para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las graves consecuencias que provoca la pirotecnia sonora, a las 19:15, en tanto, se presentará la banda “Corazones diversos”, a las 19:45 tendrá lugar una demostración de skate adaptado y, cerrará a las 20:15con la “Murga Esperanza”.

“Este será un día súper inclusivo en el que estarán representados todos los sectores de la sociedad, todas las instituciones, actores y disciplinas para promover la inclusión que es el desafío permanente que tenemos como sociedad”, indicó la directora de Discapacidad, Márgara Pons, al invitar a los vecinos a participar.

Y el director de Deportes, Matías Lugo, destacó que desde su área llevarán adelante postas deportivas para que todos puedan vivenciar los deportes adaptados a las personas con discapacidad.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL ACV

 

En este mismo evento, a fin de conmemorar el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV), el Municipio junto a la Fundación ACV Vida, realizará una jornada de promoción y prevención que contará con charlas de promoción y prevención de la salud donde se informará sobre los signos y síntomas de un ACV y factores de riesgo.

“Este año unificamos el Día de la concientización sobre la Discapacidad con el del ACV a fin de prevenir ya que el Ataque Cerebrovascular es uno de los principales causales de discapacidad en la población”, indicó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Además, remarcó que durante las charlas se abordará la importancia de mantener hábitos saludables a través de una buena y nutrida alimentación y realizar periódicamente ejercicios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su Ministro de Economía
Next post Javier Milei le respondió a los gobernadores: “Corten otros gastos y paguen los salarios”