NOTICIAS

Destacan la importancia de tener conocimientos en RCP para salvar vidas

Read Time:1 Minute, 48 Second

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, invitó a la comunidad a participar de la 6º edición del curso que se impulsará junto a Zárate Late el 29 y 30 de septiembre. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse al 492810 de lunes a viernes de 8 a 15.

 

El viernes 29 y sábado 30 de septiembre, el Municipio, a través de las Secretarías de Salud e Inclusión, Educación y Cultura, junto a Zárate Late, llevará adelante la 6º edición de las capacitaciones gratuitas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) destinada a personas mayores de 16 años.

 

Al brindar una conferencia de prensa para dar detalles de la actividad, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, enfatizaron en la importancia de adquirir estos conocimientos para salvar vidas.

 

“Nuestra responsabilidad como Estado es capacitar a la mayor cantidad de personas para que en todos los lugares donde pueda surgir una situación de emergencia, haya una persona con los conocimientos necesarios para poder actuar. La primera intervención es clave porque puede salvar la vida de una persona”, remarcó Accardi.

 

Por ello, invitó a los campanenses a sumarse a esta propuesta gratuita: “Uno nunca sabe cuándo puede necesitar estos conocimientos”.

 

La capacitación tiene una duración de tres horas e incluye conceptos teóricos y prácticos. Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 492810 de lunes a viernes de 8 a 15.

 

Las cinco jornadas se realizarán en la sede de los Bomberos Voluntarios ubicada en Colón 369, el día viernes 29, en tres turnos (9, 13 y 17 horas) y el sábado 30 de septiembre en dos (9 y 13 horas).

 

Siguiendo esta línea, el director de Zárate Late, Juan Pablo Badalamenti, explicó que el objetivo de estas capacitaciones es seguir promoviendo y difundiendo conocimientos básicos en RCP ya que, en caso de ocurrir un evento, “la intervención inmediata es el paso fundamental para que los profesionales de la salud tengan chances de revertir una situación que pone en riesgo la vida”.

 

Y agregó: “Las estadísticas determinan que cuando no hay una intervención inmediata, el paro cardiorespiratorio es muy difícil de revertir”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las banderas argentinas se suman a la renovación de la Mitre
Next post El ecógrafo portátil donado por la Agrupación Melo ya es utilizado en los CAPS de la ciudad