Según informó el secretario general del gremio, Oscar Virrarreal, la compañía brasilera sigue sin cumplir la promesa de incorporar a los 300 trabajadores que ya tienen los trámites iniciados para comenzar. En solidaridad, quienes ya están trabajando en la obra iniciarán, mañana, una medida de fuerza en el interior de la planta que se extenderá durante la semana.
Read Time:1 Minute, 14 Second
Ayer a la tarde, Oscar Villarreal, secretario general de la UOCRA, anunció que extenderán las medidas de fuerza para reclamar por la situación de los 300 trabajadores que aún no ingresaron a trabajar en la obra que la empresa Andrade Gutiérrez ejecuta en Axion.
“El 95% de los compañeros tienen todos los trámites realizados,y están en condiciones de ingresar pero siguen sin respuesta”, señaló Villarreal.
Asimismo agregó que durante la mañana del jueves mantuvieron una reunión junto a autoridades de la empresa brasilera e integrantes de Axion, quienes les manifestaron que tenían “inconvenientes con la AFIP” y que esa dificultad les impedía incorporar más empleados, pero informaron que “se resolvería el viernes”.
“Hemos escuchado eso tantas veces, se terminó la paciencia, por eso decidimos en conjunto con los trabajadores que ya ingresaron, iniciar el plan de lucha,va a haber un apoyo solidario dentro de la planta y si esto se extiende colocaremos una carpa en el lugar”, anunciaron desde el gremio.
“Que no nos tengan en una situación engañosa, nos duele mucho cuando les mienten o ilusionan a compañeros que dependen de su trabajo para vivir”, cerró Villarreal.