El secretario general del gremio, Oscar Villarreal, criticó duramente a la compañía brasilera que ejecuta una obra en Axion, y realizó días atrás una asamblea  junto a los trabajadores de la construcción esperando respuesta de las autoridades.

Días atrás, y tal como lo había anunciado, Oscar Villareal encabezó una asamblea en la puerta de Axion Energy para manifestarse contra la empresa Andrade Gutiérrez.

Según explicó, la compañía de origen brasilero había prometido que en el mes de junio iba a incorporar 600 trabajadores de la construcción, sin embargo hasta el momento y siendo el mes de agosto: “sólo ingresaron 300. A pesar de que las personas tienen todos los papeles en regla e hicieron los exámenes médicos, no hay respuestas de la empresa”, sostuvo Villareal.

El Secretario General pidió “transparencia” y dijo que “se generaron falsas expectativas, que ilusionaron a las familias de los trabajadores que hoy no ingresaron, necesitamos que salgan a decir la verdad”.
“Tenemos un montón de compañeros a los que tenemos que ayudar con una bolsa de comida, con una bolsa de pañales, con algún remedio o ayudarlo a que tenga garrafa a la noche. Esas son cosas indignas. Nunca pensé que como dirigente gremial iba a tener que hacer eso”, concluyó Villareal.