NOTICIAS

Desde Juntos por el Cambio repudiaron la intervención Gobierno Nacional al Grupo Vicentín

Read Time:1 Minute, 42 Second

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Mediante un Proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, los concejales oficialistas expresaron su preocupación frente a la intención de expropiar la empresa. También celebraron el fallo judicial del juez Fabián Lorenzini.

 

Los concejales de Juntos por el Cambio elevaron al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que repudia la intervención del Gobierno Nacional al Grupo Vicentín por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

“Esta medida es ilegal e inconstitucional, que avasalla las figuras del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país”, mencionaron.

 

 

“Con esto repetiremos experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a todos lo argentinos”, aseguraron al tiempo que recordaron lo sucedido con YPF, Aerolíneas Argentinas, Ciccone y Aguas Argentinas que “todos los ciudadanos tuvimos que pagar millones de dólares en juicios, haciéndonos cargo de sus pérdidas”.

 

Además, cuestionaron la intervención estatal de empresas definiéndola como “inexistente” ya que “viola la propiedad privada consagrada en la Constitución, además de pasar por encima al juez a cargo del concurso de acreedores Grupo Vicentín, encargado de garantizar los derechos de los acreedores y deudores de la empresa”.

 

Asimismo, los concejales aseveraron que “no podemos desconoces que esto puede ser el puntapié inicial para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que es la principal fuente de divisas del país”.

 

Por último, los concejales de Juntos por el Cambio, celebraron el fallo judicial del juez Fabián Lorenzini, que frenó la intervención y repuso al directorio de la empresa. “Fue muy criterioso, ya que hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera, al tiempo que estableció que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor”.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En la pandemia, jóvenes de Juntos por el Cambio asisten a familias
Next post “Mientras no busquen perjudicar la gestión de Abella, acompañaremos todos los proyectos”