La actividad fue autorizada por parte de la Provincia. Cada agencia deberá trabajar bajo el estricto cumplimiento de un protocolo de seguridad, higiene y salud. 

 

A partir de este lunes, las agencias de quiniela de la ciudad retomaron sus actividades.

La autorización fue aprobada por la Provincia tras gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, quien se comprometió al cumplimiento de una serie de protocolos establecidos por Lotería en el marco de la pandemia por el Coronavirus. 

Para ello, se deberán respetar con las medidas de prevención y de distanciamiento social establecidas con el propósito de minimizar el riesgo de la propagación del virus. 

De esta manera, desde este lunes, se retomarán los cuatros sorteos diarios de la quiniela. 

 

Publicidad

 

Cabe destacar que el negocio de la quiniela oficial no es menor y mucho menos el de la provincia de Buenos Aires, que capta 47% de toda esa torta: se trata de 25.000 agencias en todo el país (4300 bonaerenses), que dan trabajo a 120.000 personas y que facturan $130.000 millones por año, de los cuales $103.000 van al Estado. “Es como si el empleador fuera el Estado, que paga una comisión al agenciero, que es de 20% en provincia de Buenos Aires y CABA, y de entre 18% y 19% en el resto”