“El objetivo es fomentar el turismo sustentable en Campana, y que los vecinos también tengan la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas, y culturales en contacto con la naturaleza y cerca de sus hogares”, explicó Sergio Roses al respecto.
El bloque de concejales de Cambiemos impulsó un importante proyecto, que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante, para la creación de un parque ecológico y recreativo en el barrio Otamendi.
Según adelantó Sergio Roses, presidente del HCD, el objetivo es “fomentar el turismo sostenible en Campana, y que los vecinos también tengan la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas, y de esparcimiento en contacto con la naturaleza y cerca de sus hogares”.
El proyecto implica la puesta en valor de un espacio abierto y gratuito para el uso de los niños, adolescentes y sus familias, donde se desarrollarán actividades culturales y recreativas y estaría ubicado sobre la zona costera al Río Paraná, en forma paralela al camino Islas Malvinas.
En ese marco el Presidente del HCD mantuvo una reunión con la directora de Turismo, Florencia Ortiz, y el subdirector de islas, Juan Carlos Pandiani, y planificaron actividades en conjunto para avanzar sobre el tema.
“Estamos convencidos de que este parque, además del beneficio turístico para la ciudad, contribuirá a proteger la flora y la fauna del lugar. Queremos que el turismo crezca pero con la responsabilidad necesaria para no dañar las especies “, añadió Roses.
y concluyó: “Apostamos a que, además del perfil industrial, Campana sea reconocida por su paisaje y sus espacios naturales y vamos a trabajar fuertemente para lograrlo”.