NOTICIAS

Desbaratan una banda que vendía droga en Las Praderas

Read Time:1 Minute, 29 Second

Tras múltiples allanamientos en el barrio, se detuvo a los responsables de la organización y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana.

 

En una serie de allanamientos simultáneos realizados este martes en el barrio Las Praderas se desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Los procedimientos fueron encabezados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, con el apoyo de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, la Superintendencia Región Interior I y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

Tras la investigación conducida por el fiscal Matías Ferreirós y las órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Graciela Cione, los efectivos policiales concretaron estos allanamientos que permitieron la aprehensión de los responsables de la banda y también el secuestro de importante material probatorio de su accionar.

En ese sentido se incautaron 581 gramos de cocaína (388 preparados en envoltorios para su comercialización), 325 gramos de marihuana y $1.300.000 producto de la venta de droga.

Además, también se secuestraron teléfonos celulares, balanzas de precisión y material utilizado para fraccionamiento, entre otros elementos.

Por ello, los detenidos quedaron imputados del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la investigación llevada adelante en esta causa y el accionar de las fuerzas de seguridad “para desarticular esta banda y combatir este delito que tanto daño genera en la sociedad”.

A su vez, recordaron la oportunidad que brinda el “Buzón Vida” para realizar denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes en la ciudad (los buzones se encuentran en distintas dependencias municipales y también en otros lugares como la CUCEI y la Catedral Santa Florentina).

—————

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Llega una nueva edición de la Caminata Rosa
Next post Avenida Alfonsín: el Municipio sigue adelante con la construcción de senderos