NOTICIAS

Defensa Civil dictó charlas en la isla sobre prevención ante la aparición de alacranes y víboras

Read Time:1 Minute, 18 Second

Participaron más de cien alumnos de establecimientos educativos del sector insular. Además, integrantes de la Cruz Roja realizaron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios.

Defensa Civil presentó, en establecimientos educativos del sector isleño, charlas sobre prevención ante la aparición de alacranes y víboras, de las que participaron más de cien alumnos.

La actividad, impulsada desde el Municipio, estuvo dirigida a alumnos del Jardín de Infantes N°909, la Escuela Primaria N°25, el CEAT N°1 y la Escuela de Educación Agraria N°1.

Los integrantes de Defensa Civil se refirieron a las medidas a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes y víboras a las viviendas y cómo prevenir accidentes en los lugares donde puedan llegar a encontrarse ambas especies.

Además, mencionaron las acciones necesarias para una protección personal y una protección intradomiciliaria.

Finalmente, brindaron detalles de cómo proceder ante una eventual emergencia y les facilitaron datos de contacto del sistema de emergencia zonal.

Todo lo expuesto contó con material gráfico que incluyó los aspectos abordados durante la charla como también los números de contactos ante algún accidente y/o emergencia.

La capacitación de Defensa Civil se complementó con la presencia de miembros de la Cruz Roja Campana quienes ofrecieron una capacitación sobre Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.

“Fue una jornada muy productiva e interesante, en la que no solo compartimos con la comunidad educativa de la isla conceptos teóricos, sino que también los llevamos a la práctica”, resumió el director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Construyen un nuevo edificio para la Policía Local
Next post AXEL CANTLON: “SOMOS LA OPCIÓN PARA QUE CAMPANA VUELVA A SER GOBERNADA POR GENTE DE CAMPANA”