NOTICIAS

Defensa Civil Campana ya intervino en más de 1.000 eventos este año

Read Time:1 Minute, 44 Second

“Es un orgullo contar con un equipo que está las 24 horas de los 365 días del año al servicio de los vecinos”, enfatizó el intendente Abella al saludar al cuerpo en el Día de la Defensa Civil.

 

En el Día de la Defensa Civil, el intendente Sebastián Abella saludó y agradeció a todo el cuerpo de Defensa Civil Campana, al tiempo que aseguró que “es un orgullo contar con un equipo que está las 24 horas de los 365 días del año al servicio de los vecinos, brindando asistencia en distintas situaciones críticas”.

Dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el cuerpo de Defensa Civil actúa en diferentes emergencias con el fin de asistir y proteger a la población.

Su objetivo principal es la prevención y establecer un sistema para gestionar las acciones frente a la emergencia, de acuerdo a los escenarios de riesgo, con el fin de salvaguardar las vidas, los bienes y el medio ambiente.

En 2023, Defensa Civil Campana asistió a más de 100 eventos por mes, superando las más de 1.000 intervenciones a lo largo del año.

Entre sus acciones diarias se destacan la asistencia a personas en riesgo, los traslados a centros de salud de vecinos del sector insular, la asistencia en rutas y la poda de árboles o ramas que representen riesgos.

Además, trabaja junto a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y brigadas especiales tanto en incendios de grandes escalas como en siniestros domiciliarios. Y realiza un monitoreo constante de la altura de los ríos y los eventos climatológicos de consideración.

También brinda cursos de RCP, Primeros Auxilios, y Riesgos en el Hogar a instituciones y la comunidad.

“Con esta participación proactiva, Defensa Civil busca trabajar en la prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, como así también en el resguardo de la población”, explica su director General Juan Carlos Ruiz, quien también resaltó las tareas que se realizan en coordinación con todas las fuerzas de la ciudad a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, desde la Mesa de Enlace y el CIMoPU.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post JOE BIDEN LE OFRECIÓ APOYO A JAVIER MILEI PARA SALIR DE LA CRISIS
Next post LLEGA UNA NUEVA EDICION DEL RHWEEK