NOTICIAS

Declaran la emergencia ambiental por las quemas de pastizales en el Delta del Paraná

Read Time:1 Minute, 4 Second

Desde Defensa Civil Campana recuerdan que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fuego o quema de pastizal.

 

Ante la continua quema de pastizal, desde Defensa Civil Campana recuerdan que dicho accionar está terminantemente prohibido. 

Según precisaron, el Delta atraviesa una crisis hídrica debido a las escasas lluvias en toda la Cuenca del Río Paraná, desde Brasil hasta nuestra zona, lo que ha producido bajantes históricas del citado Río. 

Esto acarreó que los arroyos, lagunas y efluentes del mismo se secaran por completo, en algunos casos. 

“A causa de esta situación y sumado a la gran carga orgánica que se va acumulando en la superficie, hace que la zona del Litoral se encuentre en estado crítico y en alerta por posibles incendios de gran magnitud”, explicaron.

Debido a los 3000 focos de incendio que se han generado en la zona del Delta del Litoral (Santa Fe – Entre Ríos – Buenos Aires) el Ministerio de Ambiente de la Nación declaró la emergencia ambiental y prohíbe toda quema en la zona durante los próximos 180 días (Entre Ríos y Santa Fe).

Quienes no acaten esta emergencia estarán infringiendo lo establecido por el Código Penal de la Nación Argentina (Ley 11179), la Ley 25675 General del Ambiente y la Ley 26562 Control de Actividades de Quema. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Latam. El comunicado completo que anuncia el cese de operaciones
Next post Un infectólogo que asesora al presidente aseguró sobre la cuarentena: “Hasta principios de agosto”