NOTICIAS

Crimen Luis Espinoza: el último audio que recibió su familia antes de su muerte

Read Time:1 Minute, 59 Second

Luis Espinoza desapareció en Tucumán y encontraron su cuerpo una semana después. Se difundió un audio que le mandó la víctima a un pariente antes de morir.

 

El viernes 15 de mayo, el trabajador rural Luis Espinoza desapareció en el sur de Tucumán. Una semana más tarde, encontraron su cuerpo en el límite que tiene la provincia con Catamarca: estaba a casi 100 metros de profundidad en un barranco. La Justicia detuvo a nueve policías y dos civiles para imputarlos por “desaparición forzada de persona seguida de muerte”. 

Un mes luego de la desaparición del trabajador, siguen surgiendo pruebas que comprometen a los detenidos. Además, también se dieron a conocer varios detalles sobre la vida que llevaba Luis Espinoza con su familia, que estaba compuesta por su esposa y seis hijos: la hija mayor tiene 13 años y el más pequeño tiene apenas un año y medio. 

La víctima tenía 31 años y no sabía leer ni escribir, razón por la cual se comunicaba por audios a través del teléfono. El día anterior a ser asesinado, Luis le envió un audio a uno de sus parientes desde el celular de su hija, en el que decía: “Saludos a la comadre, a la chica también, cuando gusten vengan”.  

Los detenidos son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales, Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya, Fabio Santillán (vigía ciudadano). Todos fueron imputados en la causa del asesinato de Espinoza y se los nombró coautores responsables de un delito de desaparición forzada seguida por muerte privación ilegítima de la libertad. 

Patricia Cueva, la cuñada de Luis Espinoza, contó el dolor por el que está pasando la familia: “Lo que le han hecho es algo imperdonable. Que se haga justicia por todo el daño que nos han causado a toda la familia. Destruyeron a toda la familia Espinoza. ¿Cómo vuelvo a casa y le digo a su madre que su hijo ya nunca más va a cuidarla? ¿Cómo le explico ahora? Destruyeron el cuerpo, lo tiraron en Catamarca. Nunca podríamos imaginar que lo tiraran tan lejos, que desde la zona de Chicligato se vinieran tan lejos. Encima lo tiraron, el cuerpo está comido por los animales. Es algo muy doloroso encontrarlo a él así. Ahora ni su madre va a poder verlo, porque él va a volver en un cajón cerrado”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Garrahan informó que las madres con coronavirus contagian a sus hijos durante el post parto
Next post Profesiones liberales, las nuevas actividades exceptuadas en la ciudad