A través de un canal de Youtube, especialistas abordan diferentes problemáticas en tiempos de Pandemia, para asistir y acompañar a los vecinos durante la misma. La Lic. en Psicopedagogía Giannina Abbona compartió interesantes conceptos sobre dislexia en niños y niñas. “Son momentos para acompañar y reflexionar, y es nuestro propósito asistir a la comunidad y en especial a quienes más lo necesitan” sostuvo Romina Carrizo, Concejal e integrante de la ONG Creando Nexos.

 

La Asociación Civil Creando Nexos continúa sumando especialistas y profesionales a su programa “Acompañándonos”, el cual propone un abordaje de distintos temas de interés, vinculados con la salud, la educación, y principalmente relacionados al actual contexto de aislamiento que obliga la irrupción del COVID-19.

A través del canal de Youtube “Creando Nexos”, la Lic. en Psicopedagogía Giannina Abbona compartió interesantes conceptos sobre dislexia en niños y niñas, comprometiéndose además a grabar distintos consejos y recomendaciones para padres de chicos y chicas con la mencionada patología.

Recordemos que en Diciembre, la Lic. Abbona fue parte de un encuentro en la UNLu sobre la problemática, contando con una gran participación de vecinos, quienes hoy conforman una red informativa donde se comparten valiosos conceptos sobre la continuidad pedagógica mediante la educación virtual durante el aislamiento.

La producción audiovisual publicada por la profesional en el Canal de Creando Nexos, también fue distribuida entre los participantes de aquella charla. , contemplando distintas dificultades para los educandos

“Son momentos para acompañar y reflexionar, y es nuestro propósito asistir a la comunidad y en especial a quienes más lo necesitan” sostuvo Romina Carrizo, Concejal del bloque Frente de Todos-Pj e integrante de la ONG Creando Nexos, quien además participa en varios programa dentro del área social, tanto desde la asociación o como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante.